cabezera informaticaprat

No funciona el mouse

Hace unos día me encontré con un problema en un portátil. De forma inexplicable deja de funcionar el teclado y el touchpad. Curiosamente arrancando el equipo en modo seguro con funciones de red, funciona perfectamente. Lo cual nos hace descartar un problema de hardware, que aunque no sea la solución nos permite descartar un montón de pruebas de hard innecesarias.

Descartados problemas con el hardware se atribuye el problema a algún problema de malware y después de pasar varios programas antivirus y antimalware sin éxito empiezas a pensar que el problema no lo detectan estos programas.

A todo esto decir que con un ratón y un teclado conectado por USB el portatil funciona correctamente.

LLegamos a la solución drástica de formatear el equipo, si no existe problema de hardware el problema está en el sistema. Tras realizar un formateado completo del portatil veo que durante todo el proceso de instalación tanto ratón como teclado funcionan correctamente  pero al acabar de montar el sistema nada más iniciarlo por primera vez todo se va al garete y el problema vuelve a aparecer.

Cuando vas haciendo pruebas no quieres descartar nada y llegado esto empiezo a pensar que existe una incompatiblidad entre algunos componentes del equipo.

Al desmontar la batería se empieza a ver la luz. Con la batería desconectada el equipo funciona perfectamente y al volver a colocarsela deja de funcionar raton y teclado.

Solución:

Quita la batería e inicia el portatil, o si lo prefieres también puedes arrancarlo en modo "a prueba de errores".

Nos vamos al administrador de dispositivos.

 

Desplegamos Baterias.

 

Y en "Bateria con método de control compatible con ACPI de Microsoft" clicamos con el botón derecho y deshabilitamos.

 

Reiniciamos el sistema y listo.

facebook twitter    google    instagram   youtube